Re: Abrir puertos a internet

El 20/08/18 a las 23:17, Fabián Bonetti escribió:

Hola, camaradas.

Ando usando el Internet de mi vecina...hasta que speedy instale en casa el servicio.

Ando en lista de espera.

Comento que mi vecina tiene el cablemodem
Cable Módem Technicolor de cisco, a mas de 50mts se enlasa con mi router dd-wrt.

Ip router dd-wrt
Wan 192.168.0.18 <http://192.168.0.18>
Sin firewall con dhcp
Ip server 192.168.1.38 <http://192.168.1.38>
Puerta enlace 192.168.1.1 <http://192.168.1.1>

Router cisco
Dmz 192.168.0.18 <http://192.168.0.18>
Dhcp acrivado

Alguna idea a probar?

######Servidor Debian vivo desde 2009######
Friendica > https://friendica.mamalibre.com.ar
Whatsapp libre > http://xmpp.mamalibre.com.ar
Hosting free > http://sitios.mamalibre.com.ar
Gnusocial > http://legadolibre.mamalibre.com.ar
Plus > http://mamalibre.com.ar/plus

No conozco los modelos, por lo que no te voy a dar instrucciones precisas.

El el primer router tendrás que poner como servidores por defecto o DMZ al segundo router, y en el segundo al servidor, tanto el segundo router como el servidor deben tener ip fija, ademas en la configuración de los servicios debes tener en cuenta que dependiendo del tramo de la red donde estén lo paquetes van a tener distinta ip debido al NAT que hacen los router, por lo que nuca debes usar ip sino nombre de host (o de servicio) y tener bien configurados los DNS para que todo funcione, esto es si monto un servicio web si sitio se llamarse micasa.com en el servidor debes de meterlo en el fichero hosts como 127.0.0.1 micasa.com, en su red, en el servicio DNS (que normalmente te da el router, si no tendrás que montar uno) debe ser 192.168.1.10 = micasa.com, en la red de tu vecina 192.0.10 = micasa.com (suponiendo que tu red sea 192.168.1.x/24 y la de tu vecina 192.168.0.x/24) y en el servicio de DNS de internet ip-publica-de-tu-vecina = micasa.com.

No olvides que si tu vecina tiene ip dinámica y usas un servicio de dDNS es posible que tengas fallos por el tiempo que tardan en sincronizar los DNS (según especificaciones pueden ser de 24h sin considerarse un  error), si este es el caso ponte como DNS públicos los del servicio de dDNS para que, por lo menos tu, veas los cambios rapidamente