Re: [OT] Puede un ISP bloquear solo algunas conexiones a puertos externos?

Hola,

ahi me parece que puede ser mas un tema de filtrado, que no de puertos.

Si no me equivoco (si estoy en un error que alguien lo aclare) un ISP puede saber todo lo que pasa por su infraestructura. Da igual que sean datos de navegacion, de video en streaming, musica en streaming, ftp, etc. Todo son datos, lo que cambia es la estructura de los datos. Si pones que un servidor use el puerto X en vez del puerto Y para intentar despistar, puede que cuele y puede que no... porque lo que cambias es por donde lo envias (el puerto). Si el ISP esta filtrando por estructura de datos el puerto que uses dara igual.

En principio un ISP no tiene porque bloquear puertos de usuario salvo en casos claramente abusivos, la inmensa mayoria de los usuarios ni de lejos se acerca esos casos.

Ahora, a hacer de abogado del diablo: otra cosa son los usuarios que contratan el acceso a internet para hacer la clase de cosas que a los ISP no les hace ninguna gracia. Ejemplos: servidores de email masivos, seedbox, etc. Ese tipo de cosas consumen (muchos) recursos del ISP, como por ejemplo ancho de banda y los ISP suelen exigir que el cliente sea una empresa para que si el cliente (la empresa) hace algo ilegal pues ellos (el ISP) se lava las manos y que legalmente el marron se lo coma el cliente (la empresa).

Repito, si no me equivoco.

Saludos.