Re: Problemas con samba

Gracias por tu respuesta Oddiex, una pregunta mas, la pc en Windows esta en dominio y  el Linux no, en el workgroup va en dominio en que esta el Windows?

Saludos

El 4 de junio de 2018, 10:23, OddieX <oddiex@gmail.com> escribió:
> Hola como están.
> Estoy tratando de compartir una carpeta, para que se pueda mapear en Windows
> sin usuario pero no me aparece en la red, probé con usuario y sin usuario y
> no la puedo mapear.
> Este es mi conf de smb.conf
>
> [global]
>         workgroup = ORACLE
>         server string = shadow
>         interfaces = lo, eth0, 192.168.0.0/24
>         security = SHARE
>         username map = /etc/samba/smbusers
>         log file = /var/log/samba/%m.log
>         max log size = 50
> [...]

Fernando, proba agregar lo siguiente:

En el global:

   netbios name = fileserver

En la config de cada carpeta:
        browseable = yes

Tambien obviamente, tenes que tener el mismo workgroup "ORACLE" en tu
caso, como grupo de trabajo en windows tambien...

Y si no te funciona aun, forzale por que interfaz salga y algunos
otros parametros que quiza ayuden:

   interfaces = lo eth0
   bind interfaces _only_ = yes

Y tambien chequea de forzar que no este en modo AD:

   domain master = no
   preferred master = no

Fijate si alguna de esas cosas te ayudan a resolver el problema...