Re: OT: editar pagina en html

El vie., 25 de may. de 2018 a la(s) 17:38, Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com> escribió:
El 25 de mayo de 2018, 17:52, Paynalton <cxescalona@gmail.com> escribió:
> [...]
> Netbeans (todos ellos compatibles con linux).
>
> Hace añños (cerca de 10) vi sitios hechos con dreamweaver, antes de que
> comenzara web2.0. Pero con el surgimiento de buenos CMS eso cambió y y no
> veo que nadie haga un desarrollo grande usando las herramientas antigüas.
> Tal vez por eso los editores visuales no se hayan desarrollado tanto en
> linux, porque simplemente no hay usuarios que requieran esos programas.
>
> Yo te recomiendo que, si no sabes nada de HTML, instales un CMS como Drupal,
> Joomla o Wordpress. En pocos minutos puedes tener un sitio profesional sin

Completamente de acuerdo contigo, pero agregaría que si no sabe nada
de HTML, entonces menos de Mysql, MariaDb, etc. Y esos CMS reuieren
una BD para funcionar.

En realidad solo necesitan que se cree una base y un usuario, los CMS se encargan de crear y gestionar su estructura de base de datos así que tampoco tienes que hacer nada sobre ella.

Yo para sitios pequeños estoy probando Typesetter:
https://www.typesettercms.com/

No usa BD, escrito en php, es rápido, sencillo de instalar, fácil de
comenzar a usar.