Re: Problema extraño con una eth con un bridge y ruteos

El 19 de abril de 2018, 20:52, OddieX<oddiex@gmail.com> escribió:
El día 13 de abril de 2018, 16:37, Cristian Mitchell
<mitchell69uk@gmail.com> escribió:

> Como tenes configurado el openvpn?
> recien acabo de resolver un problema muy pareciodo con  ipsec en un equipo
> propietario
> y el problema era de unas tablas de ruteo
>
> --
> MrIX
> Linux user number 412793.
> http://counter.li.org/
>
> las grandes obras,
> las sueñan los santos locos,
> las realizan los luchadores natos,
> las aprovechan los felices cuerdo,
> y las critican los inútiles crónicos,

Config de OpenVPN Server:

dev tun
persist-key
persist-tun
port 1194
proto udp
keepalive 10 120
comp-lzo
ping-restart 0
client-to-client
keepalive 10 120
server 10.21.0.0 255.255.0.0
ifconfig 10.21.0.1 255.255.0.0

# Chequeo de usuarios contra el ldap
script-security 2
plugin /usr/lib/openvpn/openvpn-auth-ldap.so auth/auth-ldap.conf
username-as-common-name
auth-user-pass-verify auth/auth.pl via-env

# Certificados
ca /etc/openvpn/keys/ca.crt
cert /etc/openvpn/keys/server.crt
key /etc/openvpn/keys/server.key
dh /etc/openvpn/keys/dh4096.pem

explicit-exit-notify 1

tls-crypt /etc/openvpn/keys/ta.key
auth SHA512    # This needs to be in client.ovpn too though.
tls-version-min 1.2
tls-cipher TLS-DHE-RSA-WITH-AES-256-GCM-SHA384:TLS-DHE-RSA-WITH-AES-256-CBC-SHA256
ncp-ciphers AES-256-GCM:AES-256-CBC

# Asignacion de IP y rutas
client-config-dir /etc/openvpn/ccd

# Logging options.
ifconfig-pool-persist ipp.txt
status /var/log/openvpn/openvpn-status.log
log /var/log/openvpn/openvpn.log
verb 4

Config de OpenVPN cliente (Sin los certificados):

dev tun
persist-key
persist-tun
proto udp
float
route-method exe
route-delay 2
resolv-retry infinite
nobind
remote-cert-tls server
auth SHA512
verb 3
remote 200.XXX.XXX.XXX 1192
comp-lzo

Pero sabes que el problema me parece que es en shorewall? El tema es
que le meti a todo info y no esta bloqueando nada! Pero me sigue
pareciendo raro, porque resulta ser que si saco el bridge, puedo
acceder a la eth0 por ejemplo, con el bridge no...

Oddiex no respndas a mi privado por favor

la respuesta es si a que cualquier coneccion  cuando se levanta y tienen acceso a otra red levanta tablas de ruteo

ahora proba lo siguiente

con cada una de las dos configuraciones del bridge y cada una con la vpn corrindo y no

ip -r

y vemos que pasa en cada una de las configuraciones
lo que te puede estar pasando es la prioridad de las tablas de ruteo