Re: no se puede montar modo escritura una particion ntfs en debian 9

mi estimado gracias por su respuesta, mi problema creo que no por allí, ya que puedo montar sin problema desde debian 9 una partición ntfs solo se monta en modo de lectura, lo que quiero es poder respaldar mi información en esta partición desde debian 9, saludos

El 2 de marzo de 2018, 7:00, fernando sainz <fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:
El día 2 de marzo de 2018, 7:00, Constantino Vargas
<consvargas@gmail.com> escribió:
> Buenos días, tengo instalado debian 9 en dual boot con w10, tengo una
> partición destinado solo exclusivo para datos en ntfs el cual he montado
> desde debian pero solo lo monta en modo lectura, los codigos que use desde
> etc/fstab son:
>
> /dev/sda3 /media/windows ntfs defaults,umask=007,gid=46 0 0
> UUID=C864722F6472207C   /mnt/w10   ntfs-3g
> users,rw,uid=1000,gid=users,umask=0022   0   0
> UUID=C864722F6472207C   /mnt/w10   ntfs-3g   default  0   0
>

> --
> Atentamente.
>
> Constantino Vargas Cornejo

Hola.
Hace mucho que no tengo sistemas con arranque dual, pero me suena
haber oído por aquí que había problemas con las particiones ntfs ya
que windows no hace un apagado total sino una especie de hibernación y
eso bloqueaba el acceso desde Debian.

Haz la prueba, busca como apagar "del todo" windows y luego entra con Debian.

S2.