problema con inicio de sesión

Hola amigos. Les cuento mi problema: tengo debian 9 xfce y se me ocurrió probar de instalar kde por lo que hice apt install kde-full.
Una vez instalado reinicié todo el sistema y me fue imposible volver a ingresar al sistema con mi usuario en kde y en xfce, o sea, no puedo acceder a ninguno de los dos escritorios. El problema es que una vez puesto usuario y contraseña el sistema quiere arrancar y parece que hay un problema porque me vuelve a preguntar usuario y contraseña.
Si ingreso como root el sistema entra perfecto.
Escucho ideas