Re: descomprimir tar .gz en directorio al vuelo

Muchas gracias a todos.
La opción que me ha funcionado sin problemas ha sido la de sergio:

<<cat archive.tar.gz | ssh user@server2 "cd /path/to/dir; tar zxvf -">>
Por ejemplo
lo único que en el tar tenía la estructura de directorios, luego he movido la carpeta que quería he borrado el resto y ya.

La opción más sencilla: mount -t nfs server:/path/ /carpeta/montaje como comenta Maykel no me ha funcionado, y no tenía tiempo de investigar porqué.
De todos modos si veo que esto empieza a ser habitual haré un rsync.
Gracias ne nuevo, me habéis sacado de un apuro.
Saludos!