Re: Equipo lento al copiar [ERA:Porque sera]

> Por ahí leí que varias herramientas gráficas utilizan la técnica
> sincrónica de manera que se da mas prioridad a la copia y esto generaría
> tu problema de cargas, haz la prueba haciendo un cp vía línea de
> comandos vs una copia gráfica y monitoriza el CPU, así puedes determinar
> si es algo de la herramienta gráfica o algo del sistema operativo.

Otra cosa que puedes hacer es tener corriendo 'htop' en una terminal
(ordenado según la columna de % de CPU) y luego poner a copiar algo y
ver qué procesos son los que están trabajando. Quizá así puedes
identificar quiénes te consumen CPU y descartar otras causas.
Saludos