Re: KVM vs. Docker

El 24 de marzo de 2017, 07:07, Josu Lazkano<josu.lazkano@gmail.com> escribió:
Hola a todos,

Estos dias estoy dando vueltas a la virtualizacion en Debian.

Tengo un Microserver de HP con Debian instalado con varios servicios:

Apache
rTorrent
MySQL
Monit
Fail2ban
Cacti

Lo que me interesa es el mantenimiento de los servicios: backup y actualizaciones.

El servidor no es muy potente y veo inviable virtualizar con vmware.

He visto que existen KVM y Docker, que son mas livianos en cuanto recursos, ya que comparten el kernel y librerias con el host anfitrion.

Nunca he utilizado ninguno de los dos, ¿que me recomendais?

Agradezco vuestras sugerencias y experiencias con estas herramientas.

Gracias por todo y un saludo.

esto es como comparar una ferrari con un escarabajo.
Y su elección es depende de lo que quieras virtualizar.
Si queres virtualizar otro SO que no sea linux lo mejor es KVM
pero como describiste en tus deseo  Docker es el que mas recursos te va a ahorrar.
pero en tu caso si queres simular el funcionamiento en su totalidad te recomiendo LXC
es lo mismo que Docker o mas bien al revez, pero simula todo el SO.
Pero el Docker lo bueno que tiene es el sistema de repositorios, que simplifica la instalacion

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,