KVM vs. Docker

Hola a todos,

Estos dias estoy dando vueltas a la virtualizacion en Debian.

Tengo un Microserver de HP con Debian instalado con varios servicios:

Apache
rTorrent
MySQL
Monit
Fail2ban
Cacti

Lo que me interesa es el mantenimiento de los servicios: backup y actualizaciones.

El servidor no es muy potente y veo inviable virtualizar con vmware.

He visto que existen KVM y Docker, que son mas livianos en cuanto recursos, ya que comparten el kernel y librerias con el host anfitrion.

Nunca he utilizado ninguno de los dos, ¿que me recomendais?

Agradezco vuestras sugerencias y experiencias con estas herramientas.

Gracias por todo y un saludo.