Re: Uefi

El 19/02/17 a las 08:12, miguel angel gonzalez escribió:
> Buenas tardes,
> Tengo en un ordenador de nueva generación con la placa Gigabyte H170-H=
> D3 Socket 1151, una instalación  de Windows 10 y quiero instalar Debian
> , necesito Windows también por trabajo. Sabéis como puedo instalar los dos?
> Me trae de cabeza el tema de uefi, hago la instalación  con
> grub en el mismo disco y no me hace ni caso, ni aparece el arranque.
> Muchas gracias.
> Saludos.

Imagino que para intentar instalar el Debian habrás usado un "pendrive"
creado con un dd (no funciona bien si usas unetbootin)

Intenta arrancar el instalador en modo UEFI (si puedes elígelo desde la
bios) ojo podría arrancar en modo "legaci" y no te funcionaria bien.

Si arranca en modo UEFI el se encarga de crear una partición y
registrarse en la bios UEFI.

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)