Re: Bloquear red a ejecutable

On Tuesday, February 21, 2017 10:26:45 PM Josu Lazkano wrote:
> Muchas gracias a todos,
>
> Ya he localizado a donde se conecta, pero ahora me falta bloquear el
> ejecutable.
>
> ¿Existe algun software para ello? Algo como "./bloquear programa"
>
> Muchas gracias por todo.
>
> Un saludo.

todo depende de que binario estes hablando
podes sacarle los permisos de ejecución y lectura
para todos los usuarios.
Si necesitas que algunos si pueden ejecutarlo
vas a tener que hacer un grupo y poner ese
grupo en el binario...tipicos permisos de unix.
Tambien podes usar ACLs

ahora lo que preguntas acerca de ./bloquear programa.
yo al menos nunca vi algo como eso o no recuerdo en estos momentos.

Tambien selinux se podria hacer algo pero ya es mas complicado..
demasiado complicado y mucho tiempo de mantenimiento.

Saludos
Matias.