Re: Postfix Problema consulta

On Tuesday 14 February 2017 15:30:17 Epsilon Minus wrote:

> Probe así. sin usar ninguna contraseña desde un equipo fuera de las
> redes conocidas por mi servidor de postfix

> El Test de Openrelay que hice dio excelente. "All tested completed! No
> relays accepted by remote host!"

> Acá diste con el clavo a ver si se comprende. Me deja enviar sin usar
> user/pass desde cualquier origen.   Quiero restringir el uso sin
> usuario y contraseña (y no se porque paso esto, antes no dejaba enviar
> si no validaba usuario y contraseña)
>
> PD. Voy  a hacerte caso con el lo de HOLD para no manchar la IP.
>
> Gracias Matias

si el test te dio ok entonces quiere decir que esta ok no esta ABIERTO(open relay).
Es obvio que tenes que fijarte que usuario estan usando para enviar correos
y cambiarle la clave urgentemente. y en muchas ocasiones bloquear la ip
del spammer..que deben ser varias ips...i

ahora por otro lado es obvio que si el mensaje ES de CUALQUIER dominio
y VA para tu dominio lo deja pasar sin auth...
imaginate que si te envio un mail a tu dominio no tengo que autentificar
con un user de tu dominio.(que no tengo)..

ahora SI el mail va PARA un dominio FUERA(relay) de tu correo ejemplo
un correo a user@gmail.com si DEBERIA autentificar con un usuario/clave.
sino seria open relay.

en tu caso es un robo de contraseña o por bruta fuerza..
que es bastante normal que pase...
Como te dije enfocate en buscar que user usan para enviar spam
y cambiale la pass.

algo asi deberias ver:
AC65A4CECD17: client=unknown[190.172.xx.xx], sasl_method=PLAIN, sasl_username=user@domain.tld

tambien hay forma de que un user solo pueda enviar mails desde su casilla.
es decir si el user es usera@domain.tld no pueda usar el FROM: cualquiera@cualquiera.tld
cuando tengas tiempo mira esta doc:

http://www.postfix.org/postconf.5.html#reject_sender_login_mismatch

saludos.