Re: Chromium y Chrome Web Store - Error en instalación de extensiones

El 08/02/17 a las 00:16, Javier ArgentinaBBAR escribió:
El día 5 de febrero de 2017, 14:45, JavierDebian
<javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:
Estimados:

Me he actualizado a "stretch" en estos días, y me ha surgido un problema con
Chromium.
El navegador en cuestión, me acepta la integración con la cuenta de Google,
pero no me permite instalar ninguna extensión de  Chrome Web Store.
Aparece un cartel que dice "Se ha producido un error. Instalación no
habilitada".

En el mismo sistema, con Chrome no tengo ese inconveniente.

He intentado reinstalación de Chromium, eliminación de toda la
configuración, utilizado otra cuenta con otro usuario, tando de Linux como
de Google, buscado sobre la cuestión y no tengo suerte.

Me niego a usar Chrome (excepto para Netflix :)

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

JAP

¿Nadie tiene una idea? ;(

Es un cambio que han hecho aposta. Se puede leer en el changelog de chromium
"Better handling of browser extensions (closes: #841401).
    - Only support locally installed extensions by default.
- Add new command line flag --enable-remote-extensions, which bypasses the new default, allowing remote extensions and automatic updating."

El cambio ha fastidiado bastante chromium. Puedes ver todos los errores, por ejemplo:
https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=852398.

Añadiendo a tu fichero .profile la siguiente línea chromium debería funcionar cómo antes.

CHROMIUM_FLAGS='--enable-remote-extensions'