Chromium y Chrome Web Store - Error en instalación de extensiones

Estimados:

Me he actualizado a "stretch" en estos días, y me ha surgido un problema con Chromium. El navegador en cuestión, me acepta la integración con la cuenta de Google, pero no me permite instalar ninguna extensión de Chrome Web Store. Aparece un cartel que dice "Se ha producido un error. Instalación no habilitada".

En el mismo sistema, con Chrome no tengo ese inconveniente.

He intentado reinstalación de Chromium, eliminación de toda la configuración, utilizado otra cuenta con otro usuario, tando de Linux como de Google, buscado sobre la cuestión y no tengo suerte.

Me niego a usar Chrome (excepto para Netflix :)

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

JAP