Re: Modificar velocidad placa de red (LAN)

>>> 1048576+0 records out

>>> 1048576+0 records out

> Primero con un tester de red, verifica la señal de punta a punta, si
> cables ok, reaprieta o cambia conectores.  Si efectivamente el cable
> esta dañado, identificar el par o cable específico dañado y utilizar
> el par que esta libre, revisa lo relativo a la norma 568.  Claro está
> que este procedimiento no te dejara certificada la red ya que estas
> alterando el orden del cableado estructurado, ahora que eléctricamente
> será lo mismo, aunque podría darte un poco de problemas en la señal,
> ¡Por algo esta normado, no!. Esto podría salvarte la situación hasta
> [...]

Muchas gracias a todos otra vez por las recomendaciones y la
información, la voy a tener presente para futuras ocasiones.

Después de enviar el último mail se me ocurrió (¡finalmente!) probar
las otras bocas/puertos/entradas de red del router, y resulta que el
problema había estado siempre en una de ellas. El router tiene 4
entradas de red y la 2da (la que estaba usando) tiene un
comportamiento aleatorio (a veces conecta, a veces no, y en gral. la
velocidad es una décima parte de lo normal), pero el resto de los
puertos de red del router andan perfecto, y usándolos, todo funciona
correctamente.

De modo que ni el SO, ni la placa de red, ni el cable: El problema
estaba en el puerto en uso del router (no sé si en una falla de
hardware o algún asunto del firmware).

No lo habría determinado sin la ayuda de todos. Quería confirmar cuál
era la cuestión para cualquier otro caso.

¡Gracias de nuevo a todos!