Re: Modificar velocidad placa de red (LAN)

Hola

 -------

> --
> Matias Mucciolo
>
> Area de Infraestructura.
> Piedras 737 C.A.B.A
> SUTEBA

Muchas gracias, Matias, !

Por lo que estoy viendo ethtool tiene una manpage bastante poblada,
ahora me voy a poner a leerla en detalle.

Mientras, por si alguno detecta rápidamente cuál puede ser el
problema, pego la salida que me da:

$ ethtool eth0
Settings for eth0:
Supported ports: [ TP MII ]
Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full
                       100baseT/Half 100baseT/Full
                       1000baseT/Half 1000baseT/Full
Supported pause frame use: No
Supports auto-negotiation: Yes
Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                       100baseT/Half 100baseT/Full
                       1000baseT/Half 1000baseT/Full
Advertised pause frame use: Symmetric Receive-only
Advertised auto-negotiation: Yes
Link partner advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                                    100baseT/Half 100baseT/Full
Link partner advertised pause frame use: Symmetric
Link partner advertised auto-negotiation: Yes
Speed: 100Mb/s

Lo primero que pensé fué en probar los cables.
Aunque si fueran un desastre, la negociación debería haber elegido 10 y no 100
Por las dudas los chequearía igual.

Duplex: Full
Port: MII
PHYAD: 0
Transceiver: internal
Auto-negotiation: on
Cannot get wake-on-lan settings: Operation not permitted
Current message level: 0x00000033 (51)
      drv probe ifdown ifup
Link detected: yes

Reitero que, de momento, con ese resultado, la velocidad de
transmisión real en la práctica es de 1.1MB/s, ¿alguna pista?

Gracias de nuevo, !

Otra cosa a tener en cuenta es que no estén pasando cerca de una fuente de ruido.
O paralelos a un cable de alimentación. Salvo que estés usando cables blindados.
Como decís que originalmente funcionaban bien, buscaría algún cambio de ese estilo.
O que hayan pisado el cable con una silla. ese tipo de cosas.
¿Probaste de desconectar todo lo demás del router? Que funcione solamente como switch.
¿Puede ser que alguien haya habilitado alguna regla de calidad de servicio en el router?
Ah, y la negociación de velocidad es contra el router. ¿Las dos máquinas se conectan a 100Mb al router?
Saludos

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas