Re: [OT] servidor irc en debian jessie

Hola

El OP debe dar más datos para saber que es lo que falla.
- tipo de conexión

Adsl o cablemoden de parte del servidor de internet. Inalambrica la mia..

- versión del SO

El sistema operativo que uso es el que esta anunciado en el asunto. Debian Jessie 8 sin repos ajenos ni cosas raras.

- servicio a utilizar (no-ip, etc.)

Use dos (creo que tambien lo dije), No-ip y nsupdate. Ambos funcionan correctamente enlazándose a mi ip publica dinámica del momento.

Esta info la brinda ddclient. Para cada uno poseo dos configuraciones diferentes obviamente. Ahora simplemente deje el de no-ip por un tema de elegancia en el nombre de dominio

- pruebas realizadas.

Utilice Hexchat, añadi un canal con el nombre de dominio correspondiente mas su puerto, en este caso el 6667. El puerto esta abierto tanto en el router como en mi pc, y uso una ip fija.
 El resultado es "conexion rehusada".

Luego me avivaron de "usarlo" en la misma pc, asi que configure la conexion al servidor irc con 127.0.0.1/6667 y claro... funciono!
 El servidor ngircd esta funcionando!

Mas tarde, no sin trabajo previo, encontre una opcion en el router, un "firewall SPI", al desactivarlo pense que la solucion pero no!! Ahora cuando me conecto a traves del exterior (ip publica bajo no-ip) hexchat me avierte algo diferente y un poco mas esperanzador a pesar de no conectarse:

 (No se puede encontrar la ruta al host)

- revisión de los logs.

mm.. aqui estoy frito! no solo que no puedo entender el contenido de los logs (apenas ver alguna palabrita clave), si no que sospecho fuertemente, es un problema que se veria representado en ellos.

- etc.

??. No se cuanto mas... un numero de tarjeta de credito tal vez? jeje

Personalmente nunca he instalado un IRC bajo esa modalidad, pero
generalmente los problemas al levantar un servicio mediante ip
dinámica viene dado por parte del router ppal o modem del proveedor de
la conexión, no sirve de nada abrir los puertos en el pc si no están
abiertos en el router tanto interno como si te conectas al
modem-router del proveedor.

 Saludos y espero que estos datos den una mejor represetacion. Gracias.