aventuras compilando kernel .conf y lsmod

Hola :D

Ando liado compilando el núcleo de linux y me ha surgido una duda que
no localizo en el buscador.

Resulta que mi pc tiene tanta solera como el toro de Osborne y el
pobre tarda un día (o más) compilando módulos. Como no es algo trivial
ni fácil meterle mano a la configuración del kernel, he pensado en
pegarle un vista a los módulos que ya están cargados en mi sistema con
lsmod, buscarlos en el fichero de configuración, incluirlos en el
núcleo y ventilarme los demás módulos.

Mi pregunta es acerca de si alguien ha pasado por algo parecido a esto
y hay alguna manera mas limpia que meterle mano a ojimetro al fichero.

Gracias de antemano.
Salu2s
:D

--