instalacion erronea

buenas gente, para quien me recuerde tengo 2 equipos uno sin internet
y otro con, el sin necesita debian 8 ya que el 9 no funciona en el, el
problema esque necesito una maquina vistual vmware 14 dentro del
debian 8, al instalar el debian 8 en la vm en el paso donde le indico
que cosas quiero instlar; ese paso donde eliges gnome, impresion,
utilidades del sistema y todo eso, pues justo al avanzar despues de
eso me dice que falló un paso de instalacion, como puedo ver el
registro de ese paso si se trata de una instalación nueva?, he probado
la 9 y tampoco funciona en la vm al igual que no funciona en la real