Error extraño con el #kdeplasma #linuxysusglitchs

Hola de nuevo a la lista, hace tiempo que no les escribía luego de ese
asunto con el kde plasma. Aún sigo acostumbrándome a ello, y en el
ordenador de la casa iba bien; pero últimamente se ha presentado un
muy extraño y rarísimo error, en el que cada vez que inicio, me pasa
esto[1], y tengo que esperar a que todo eso cargue y luego debo cerrar
sesión. No sé cómo se define eso, por lo que no sé cómo se lo pregunto
a google. Desconozco si a algún otro debianita le ha pasado. En el
ordenador del trabajo, que usa ZorinOS, pasa que a veces la pantalla
como que "escrachea" y la gráfica se distorsiona cuando salen cuadros
de diálogo (del tipo Abrir con, Guardar como, y alertas de error y
así)... y eso para mí se hizo común; pero decidí que ya zorin no es lo
mío, así que busco otras alternativas. Eso sí, el debian lo seguiré
usando acá en casa.

1[https://imgur.com/a/WQGaU]