Re: compartir carpetas debian windows

El 31/07/17 a las 22:49, Luis Angel escribió:

Es muy molesto que una tarea tan simple como compartir archivos entre sistemas operativos differentes sera tan dificil y cansado, es por eso que nadie quiere a debian, por lo complejo de su configuración, llevo 3 meses intentando hacer esta compartición, instalando samba, dando permisos, y un problema enorme, nomás no puedo, conecto dos computadoras windows y en seguida se encuentran, hagan sistemas operativos fáciles de configurar!!!!!!!!! no es posible que tengo usando debian 10 años y en lugar de que con el tiempo sea más facil, cada vez lo hacen más dificil, les explicaré, hacerlo sencillo significa no tener que usar la línea de comandos!!!! queremos que el sistema sea una herramienta de trabajo, y no el trabajo en sí mismo, seguramente ustedes son todos ingenieros en sistemas, pero los usuarios comunes no lo somos, y uno se aleja de linux cuando una tarea tan simple requiere tantas operaciones,

¿COMO PUTOS COMPARTO UNA CARPETA EN DEBIAN 9 PARA PASAR ARCHIVOS A WINDOSWS 7????????????????????????????????????????????????????'

Hola Luis Angel,
supongo que ya estarás hasta los cojones de intentar compartir una carpeta desde Debian para que la vea Windows 7... Yo al menos si que lo estaría, porque estar intentándolo durante tres meses y no conseguirlo, debe ser frustrante. Más motivo aún para que, si necesitas ayuda, pedirlo con un mínimo de modales. Como apunte, tan malo no será Debian si llevas usándolo 10 años.

Como te han comentado algunos por aquí ya, documentándose un poco mejor igual ya hubieras encontrado la forma de hacerlo (una búsqueda sencilla en Google te da más de 100.000 resultados, con vídeos explicativos incluidos).

Si has seguido algún tutorial de cómo instalar SAMBA en Debian, y has conseguido instalarlo, para compartir una carpeta sólo tienes que darle al botón derecho del ratón y entrar a "Opciones de compartición". Una vez allí, ya decides que hacer con esa carpeta.

Por cierto, SAMBA se puede instalar sin entrar ni una sola vez a la temida y complicada herramienta programada sólo para expertos frikis que se llama Terminal (a mi me gusta fondo negro con letras blancas, y no la mierda moderna que viene con fondo blanco y letras negras... Es lo primero que cambio al instalar Debian, y sin usar comandos de terminal...). Para ello esta el Synaptic con su interfaz gráfica (es fácil de usar: buscar - marcar - aplicar).

Como tu pregunta no está del todo clara, igual lo que quieres es arrancar el ordenador con Windows y acceder a los datos que están guardados en Linux... Para ello el maravilloso Windows tiene programas que puedes usar para poder verlos (eso sí, tendrás que buscarlos por internet e instalartelos).

Y si todo esto que te sugiero ya lo has hecho y sigues sin poder ver nada en otras máquinas con Windows (si era esa la pregunta), igual el problema lo tiene Windows y no Debian... Sólo un ejemplo para este caso: ¿tienes contraseña de inicio de sesión en Windows?

Saludos y buen día

Rolan Benavent.