Re: Administración centralizada de usuarios con Web FrontEnd

El 2017-06-16 19:03, Cristian Mitchell escribió:

> Dijo administración de usuarios grupos y mas
>
> en webmin instalas en todos los equipos a administrar y luego en uno que
> seria el cual usas como centralizador das de alta todos los equipos.
>
> ahora lo que definió es muy ambiguo. Puede no ser lo que nesesita

Estimados gracias por las respuestas, en efecto lo que ocupo es crear el
usuario en una interfaz web y que eso se replique en todos los equipos,
lo mismo con grupos.

No sabía eso de Webmin, es decir no sabía que se instalaba un webmin
master y luego se le conectaban los esclavos, ¿es un modelo cliente
servidor? ¿de casualidad tienes algún link?

Con respecto a Ansible... monté Semaphore, un Front End escrito en Go,
pero me parece que Ansible funciona mejor para tareas repetitivas, la
verdad no he leído que hace con usuarios, pero no creo que sea tan
sencillo es como el ISIM, Semaphore no tiene módulo para usuarios, solo
para ejecutar tareas.

Básicamente eso es lo que ocupo, para ser mas específico, tener una
interfaz web donde pueda administrar usuarios y grupos, esos usuarios
que se repliquen por medio de SSH a todos los equipos de la
arquitectura, sin necesidad de agentes ni de montar un LDAP.