Re: thunderbird problema configuracion de una cuenta con gmail

El 21/06/17 a las 08:51, Miguel Angel escribió:
Hola a todos. He instalado thunderbird en debian 9 y no puedo configurar
ninguna cuenta de gmail.

Cuando introduzco los datos de la cuenta de correo electrónico y su contraseña me reconoce el servidor y toda la configuración, acepto y me abre una ventana en la que me aparece mi correo y me pide que acepte para introducir las credenciales de google le doy a aceptar y ahi se queda ya no continua al siguiente paso.

Me han comentado que puede ser que tenga activado el sistema de doble autenticación de google, lo he mirado y no lo tengo activado.
Estoy utilizando debian 9 stretch y firefox ESR 52.2.0  64 BITS y thunderbird 45.8.0. eL es que hace unos dos meses cuando debian stretch estaba en fase de congelacion con icedove instalado y con iceweasel no me dio ningun problema en la configuración de las cuentas de gmail.

Hola.
Primero, sigue ese enlace paso a paso:
http://www.configuraroutlook.com/es/thunderbirdgmail.php

Este otro es el "oficial", pero no es tan completo:
https://support.mozilla.org/es/kb/thunderbird-y-gmail

Regla de oro: HABILITAR ACCESO POP en la cuenta GMail.

Si no lo haces, no funciona.

La doble identificación nada tiene que ver; te aparecerá un mensaje en la cuenta de correo alternativa de que se está accediendo desde otro equipo y sistema. Si no lo bloqueas, nada pasa.

Complementos recomendados:
gContactSync
GoogleCalendarTab
Proveedor para Google Calendar

(Enviado desde Thunderbird 45.8.0 en Debian 9 ;)

JAP