Re: Una de hostapd en debian 7...

On Wed, 29 Mar 2017 12:18:37 -0400, luisededios <luisededios@nauta.cu> wrote:

On Wed, 29 Mar 2017 11:00:33 -0400, JAP <javier.debian.bb.ar@gmail.com> wrote:

El 29/03/17 a las 11:52, luisededios escribió:
Preguntonta: ¿Activaste dnsmasq?

Bueno, lo tuve instalado pero lo desintalé, e instalé bind9.

Me aconsejas que desintale nind9 e instale dnsmasq nuevamente?

/etc/dnsmasq.conf sólo necesita dos líneas:

Gol. Como a la selección del Patón.
Nunca usé bind9.
No tengo ni idea.

JAP

Ahora dnsmasq interfiere a isc-dhcp-server y no deja levantar este último y por lo tanto el cliente no se puede conectar por que no recibe ip :)

Ahora sí caramba!, ya trabaja el AP en el server DELL, y me puedo conectar desde la cliente Acer, y levanta a mahomacán :)

No añado el acostumbrado [SOLUCIONADO] porque ahora quiero hacer los arreglos para poder compartir la conexión desde el portal cautivo, además de mejorar todo lo que se pueda en materia de seguridad.

Continúo con mis preguntas mataburro:

- El punto de acceso al cual quiero conectarme con mi AP no tiene contraseñas en el AP en sí pero... para poder navegar si hay que proporcionar una cuenta(usuario y contraseña). Dónde puedo introducir estos datos en la interfaz wlan2 para que sea automático?

- Cómo puedo fusilar los ataques por denegación de servicio, es decir, qué medidas puedo tomar a nivel de hostapd, firewall, etc que me protejan de este tipo de ataque?

Pregunto porque hasta hace algo más de dos semanas, un par de amigos y yo nos conectábamos mediante win7 en mi DELL, a través, un software llamado 'my wifi router' muy básico, para ahorrarnos un poco de dinero -la conexión a internet todavía es muy cara para un cubano de a pie- y me di cuenta que unos chicos me tumbaban el AP desde su móvil, al parecer con alguna apk que permite hacer estos ataques, y bueno... cuando me cercioré de que esto era cierto, cerré mi equipo y me dije: luis, no vuelves a la internet hasta que no tengas tu debian con hstapd listo contra cualquier 'tsunami aéreo', y bueno, ya ven, he cmenzado a gatear :D

Luis