Re: Terminales tontas

El 07/03/17 a las 06:01, Emanuel Chacon escribió:
> Hola amigo de la red de internet, yo estoy por empezar a crear eso de
> las terminales tontas y que el server sea debian y las terminales
> windows, crees que tengas algo de informacion. Le unos comentarios que
> tenias en el 2012, tal vez puedas orientarme.

No recuerdo a que comentarios te refieres, si es parte de las
aportaciones a la lista de debian (a la que pongo en copia) deberías
haberlo consultado a travez de la lista, pues de esta forma se enriquece
mas gente..

No veo sentido a tener terminales en windows y servidores en Linux,
linux es nativamente multipuesto, por lo que instalando un servido
xwindows en los windows ya podrás ejecutar cualquier aplicación remota.

Que los terminales sean Linux y el servidor Windows tiene el sentido
debido a la inercia de los usuarios a trabajar con escritorios windows.

En este ultimo sentido si podría darte documentación detallada de como
implementamos en mi hospital terminales con PC viejos o raspberry_pi
para que trabajen como terminales de windows server y el usuario vea el
escritorio corporativo al que esta acostumbrado, nos ahorramos el
mantenimiento que en caso de ubicaciones especiales como quirófanos
(donde los equipos están tras paneles precintados) es muy engorrosa.

--

*Antonio Trujillo Carmona*

*Técnico de redes y sistemas.*

*Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones*

Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

_antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es_

Tel. +34 670947670 747670)