Re: [OT] servidor irc en debian jessie

Si, motivos de seguridad, en la epoca en la que yo monte mi servidor
irc (en windows, nada de linux) dar tu IP era deporte de alto riesgo.
Cualquiera te podia atacar en cualquier momento. A mi me atacaron
varias veces. Estoy hablando de la epoca en la que el irc hispano
tenia su apogeo, hace ya años.

En esa epoca el servicio "no-ip" servia para camuflar la IP, no estoy
seguro de que permitiera nada de puertos. Igual habia una version de
pago que permitia cosas avanzadas.

¿Que con un ping puedes sacar la IP?, eramos novatos en linux... te
ibas enterando de cosas sobre la marcha. Claro que no teniamos ni idea
de muchas cosas.

En aquella epoca todo el mundo queria montarse algo en casa (un
servidor irc, un servidor web, etc). Cuando nos dimos cuenta de que
teniamos que dar la IP si o si, el interes desaparecio. Ademas, eran
las conexiones domesticas (nada de lineas dedicadas) y cuando veias
que casi no podias navegar cuando se usaba el servidor mucha gente lo
dejaba,