[OT] servidor irc en debian jessie

Hola gente, no me queda otra que recurir a vosotros-ustedes despues de estar mal o bien buscando informacion por internet para lo hasta ahora realizado. Quise crear un servidor IRC desde una conexion con ip dinamica. A pesar de haber estudiado todos los pasos y realizar la mayoria de ellos con exito sigo sin poder conectarme desde el hexchat...

 Lo que realize fue lo siguiente:

### ddclient:

Utilize tanto con el servicio de "no-ip" como con el de "nsupdate". En ambos obtuve una correcta configuración y se asocian a mi ip publica.

### ircd-hybrid y ngircd

Aqui presumo tengo el lio! (o el desconocimiento). Si bien comprobe con un amigo de forma online que el PUEDE montar un servidor IRC sin tocar el archivo de configuración de "ngircd", en mi caso no sucede lo mismo. Luego probe mas cosas ya metiendo el nombre de dominio prestado por aqui y por alla en la config pero nada de esto funciono.
 Anteriormente con el ircd-hybrid tambien sucedio lo mismo...
Los puertos en la pc están abiertos y escuchando (use el 6667)! comprobado con netstat.

### NAT
Tome el ruter y dirigi un virtual hosting del puerto 6667 a una ip fija que es con la que me comunico con el router. Fui a Forwarding / virtual servers y desde alli lo asocie, activandolo por supuesto. Tambien probe algo con el DMZ, antes de hacer lo anterior, pero no resulto.

AHhh!! algo importante es que siempre reinicio los servicios del irc activo y hasta del ddclient cuando modifico alguna configuracion. No he logrado exito.

Bueno, como quizas sabran o puedan recordar, despues de horas y dos dias de probar y probar y leer (inclusive mal porque mucha info esta en ingles) uno queda saturado. Evidentemente algo me falta leer que no lei. Y tambien conocer mas sobre redes y conexiones..

 Saludos y gracias por cualquier dato con el que me puedan ayudar.