Re: Modificar velocidad placa de red (LAN)

Muchas gracias, Matias, !

Por lo que estoy viendo ethtool tiene una manpage bastante poblada,
ahora me voy a poner a leerla en detalle.

Mientras, por si alguno detecta rápidamente cuál puede ser el
problema, pego la salida que me da:

$ ethtool eth0
Settings for eth0:
Supported ports: [ TP MII ]
Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full
                       100baseT/Half 100baseT/Full
                       1000baseT/Half 1000baseT/Full
Supported pause frame use: No
Supports auto-negotiation: Yes
Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                       100baseT/Half 100baseT/Full
                       1000baseT/Half 1000baseT/Full
Advertised pause frame use: Symmetric Receive-only
Advertised auto-negotiation: Yes
Link partner advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                                    100baseT/Half 100baseT/Full
Link partner advertised pause frame use: Symmetric
Link partner advertised auto-negotiation: Yes
Speed: 100Mb/s
Duplex: Full
Port: MII
PHYAD: 0
Transceiver: internal
Auto-negotiation: on
Cannot get wake-on-lan settings: Operation not permitted
Current message level: 0x00000033 (51)
      drv probe ifdown ifup
Link detected: yes

Reitero que, de momento, con ese resultado, la velocidad de
transmisión real en la práctica es de 1.1MB/s, ¿alguna pista?

Gracias de nuevo, !