Transición a Stretch

Estimados:

Hoy comienza el proceso para congelar a stretch en tres meses.
Siempre usé "testing", desde sarge en 2005.... hasta stretch.
Cuando recién inició, tenía demasiados problemas para usarlo en mi máquina del trabajo, por lo que me estanqué en jessie desde hace casi dos años.

Pregunta a quienes han estado comparando:
¿Recomiendan iniciar la migración a stretch?
La máquina es para uso normal de trabajo, nada de base de datos o servidores. Un simple "desktop", pero que no me puede fallar, pues tiene discos cifrados, y una "vuelta atrás" se me complica mucho.
¿Por qué esto?
Porque según cuán estable está al cierre stretch, el lo posiblemente estable que esté la apertura de buster. Es algo que no sucedió con jessie, su apertura fue un tanto... complicada. Por lo menos, para mí.

Gracias

JAP