Menú de Openbox no muestra mi fuente personalizada.

Buen día. He investigado un poco y no tengo claro el problema:

Cuando cambio el tipo de fuente a desplegar, para el menú de openbox,
algunas de dichas fuentes sí se muestran en el menú como se ven en el
visor de obconf, pero otras no. Esas fuentes al parecer son
descartadas por una por defecto, que al parecer es Sans. Lo que no
logro entender es, hay otras fuentes que al momento de hacer el
cambio, se muestran sin problemas.

En el caso de las fuentes que no se ven, usando programas como writer
de Libreoffice sí se muestran como aparece en la previsualización de
la misma, al momento de usarlas al escribir un documento.

El problema de dichas fuentes también se presenta en la barra de título.

Si hago el cambio en las aplicaciones gtk, las fuentes son las que yo elijo.

Algunas de las fuentes que sí se muestran en el menú son las siguientes:

Century Schoolbook L Italic
Gentium Alt
Latin Modern Mono Caps

Y las que no se visualizan son:

URW Gothic L
DejaVu Sans en los estilos ExtraLight y Condensed
URW Chancery L

Además de que hay otra situación que es el hecho de que la tipografía
no aparece exactamente igual a cómo se despliega en el visor y
posiblemente un poco borrosa. He visto muchos temas en Google de ello.
Pero se ofrecen como 4 o más soluciones distintas, de las cuales no
estoy seguro qué es lo que causa el fallo. En este punto me gustaría
más una orientación que una respuesta. Quiero saber el por qué sucede.

Gracias de antemano.

Atentamente:

Alejandro Liv