Re: Instalando OpenOffice en Debian

> Buenas a todos
>
> he intentado instalar OpenOffice 4.1.3 en Debian Jessie, y me lo ha
> instalado parece que sin problemas después de descargarlo y ejecutar el
> comando correspondiente dpkg -i. Luego, he intentado instalar los lanzadores
> para el menú, pero aquí se produce algún fallo, sin especificar qué pasó, y
> no se completa el proceso. Debo de decir que no desinstalé previamente
> LibreOffice. ¿Alguien sabría decirme qué hice mal?
> Estos son los pasos que seguí, salvo el de desinstalar Libreoffice:
> [...]

Para empezar Debian removió OpenOffice desde Wheezy, LibreOffice ha
reemplazado a OpenOffice. Aunque al inicio quedé desconcertado de este
cambio luego me di cuenta que con OpenOffice sucedió lo mismo que con
mysql y mariadb, OpenOffice a quedado abandonado y su avance es
demasiado lento y se va quedando atras además de poseer bugs que
LibreOffice ya ha superado.

Debian en su compromiso de ofrecer estabilidad ha decidido dejar
OpenOffice, pero es de cada quien escoger el paquete deseado al final.
Recordemos el principal objetivo de Debian "ESTABILIDAD". Si
OpenOffice va contra esta regla ¿Para que instalarlo?

http://www.pcworld.com/article/2977112/software-productivity/why-you-should-ditch-openoffice-and-use-the-free-libreoffice-suite.html