Re: Shorewall duda ban automatico

El día 30 de septiembre de 2016, 18:40, del tonos
<deltonos77@gmail.com> escribió:
> Aunque sea offtopic, la solución es sencilla: bloquea a nivel de host con
> fail2ban en tu debian.
> Saludos

Si tal cual, la mejor que podes hacer es usar fail2ban, aunque
deberias ver a que servicio te estan atacando para analizar la posible
solucion.

​Este. Yo he usado fail2ban, si bien es muy bueno, funciona casi magicamente.
El tema es cuando los hosts atacantes son super reincidentes, por defecto fail2ban
banea las IPs por 10 min, y luego las libera. Puedes aumentar este intervalo, a que sea
por minutos, horas o dias (esto ultimo es mejor, esas IPs chinas y rusas son muy reincidentes).

Personalmente prefiero usar tcpwrappers (hosts.deny), ya que asi quedan bloqueadas
indefinidamente, y puede sobrevivir al reboot tambien.

--

Erick.

IRC     :   zerick
Blog    : http://zerick.me