Re: Consulta sobre no actualizar el sistema

On 10/05/2016 05:32 PM, Darío wrote:
> Hola a la comunidad!
> Tengo una consulta sobre las actualizaciones, en mi notebook tengo
> instalado Debian Squeeze (sí muy actual, pero eficiente) y ya es sabido
> que no se da más soporte de actualizaciones a esta gran versión estable
> de Debian. Mi duda es qué pasa si sigo con esta versión? al no haber más
> actualizaciones de posibles fallos (aunque al ser la estable, está
> bastante controlado eso) las actualizaciones del resto de los programas
> que uso habitualmente (LaTeX, Octave, Libreoffice, Firefox, varios del
> [...]

	El mayor problema de las versiones sin soporte, es que no hay parches
de seguridad, por lo que si se encuentra alguna vulnerabilidad crítica,
que sea explotable remotamente, serás "carne de cañón".

	Ahora, tú eres el que tiene que valorar si puedes prescindir de las
actualizaciones, y según el uso que le des, puede que te sea suficiente,
pero no recomendable.

	Mataría a todo el que dice "si funciona no lo toques", una de las
frases más dañinas que he escuchado, siempre de boca de "garrulos
tecnológicos" que mejor se dedicaran a otra cosa. En el mundo
tecnológico que nos toca, no hay que estar a la última versión, pero no
está de más tener algo con soporte. Si tu máquina está conectada a
internet, está en la jungla, y mejor estar protegido.

	Personalmente creo que hay que seguir la evolución de las versiones de
manera lenta pero segura, sin abandonar mi Window Maker. Si tuviera que
utilizar algo como el Gnome de Jessie, no sé, probaría ¿mate?, ¿lxde?,
¿Window Maker?

	Para acabar, achacar "problemas de cuelgue" a una versión, sin más
análisis, no es un buen parámetro para considerar una versión más o
menos robusta. Mejor ver la causa, y ver la solución. :-)

--
    Saludos --- Angel