Ataques a los servidores DNS

Estimados, recientemente hemos estado sufriendo ataques a nuestros servidores DNS resolvers - no el autoritativo - (algún cliente con virus hace consultas excesivas). El servidor es recursivo y por supuesto tiene definidas las ACLs correspondientes para ser utilizado solo por los clientes que corresponden, el problema como decía es que varios de estos usuarios están infectados.

El tema es que son tantas las consultas que hacen que el servidor "se viene abajo" (si me permiten la expresión tan poco técnica). Estoy viendo la documentación sobre "RRL - Rate Response Limit" en Bind pero no estoy 100% seguro si es esto lo que necesitamos. Vamos a poner un ejemplo muy vulgar si me permiten:

- Un cliente normal hace una consulta promedio cada 1 segundo (como decía es un ejemplo cualquiera para que se entienda)
- A partir de 10 consultas por segundo puede parecer sospechoso
- Si supera las 20 consultas por segundo me gustaría que bien no le responda a más de 20 por segundo, haciendo efectivamente un "rate limit".

Ese sería el comportamiento deseado, pero aún no estoy seguro si RRL en Bind sirve exactamente para esto. Según vi hasta ahora se recomienda el uso en servidores autoritativos para frenar ataques del tipo de amplificación, el cual no es nuestro caso, ya que se trata de un DNS resolver y el tipo de ataque es el que se conoce como "pseudo random", en el cual se consulta por un dominio válido pero con un subdominio inválido, como por ejemplo:

gsdrt4.aws.com
2wdfdf.aws.com
qqtedd.aws.com

Cualquier idea que me puedan dar al respecto es bienvenida, mientras tanto sigo leyendo documentación.

Por cierto, el servidor es bastante "potente" (Dell PowerEdge E3-1270, 3.4 GHz, 4 núcleos físicos con HT y 8 GB RAM), por lo que sobredimensionarlo aún más no creo que sea una opción válida. Está corriendo Bind 9.9.5.dfsg-9+deb8u7 sobre Debian Wheezy. Espero no olvidarme de ningún dato relevante.

Saludos y muchas gracias,

Mauro.