Re: instalación automática de debian

El 24/08/16 a las 15:51, merlinverdecia@infomed.sld.cu escribió:
> saludos,
> debo hacer la misma instalación de debian jessie con los mismos
> programas en varias máquinas que no están conectadas en red; por fa
> agradecería si alguien me dijera alguna forma de hacer esto
> automáticamente a través de un CD, DVD o memoria externa
> saludos,
> merlin
Hola, una forma es instalarte simple-cdd y luego hacés el cd de
instalación con los paquetes que quieras. Tenés mas info en
wiki.debian.org/Simple-CDD/Howto

Otra forma es hacer el sistema de instalación modificando el preseed.
Tenes mas información en www.debian.org/releases/wheezy/amd64/apb.html.en

Con ambos métodos podes automatizar todo, definiendo que paquetes queres
que te instale, si queres que te particione automáticamente o no (y como
queres las particiones), si queres que te ponga automáticamente una
clave para root, ejecutar un script después de instalar, etc.

Con simple-cdd se me hace más fácil agregar paquetes hechos por mi (que
no pertenecen a un repositorio).

Saludos,

Javier.