Re: particionado en preseed con varios discos

El Fri, 08 Jul 2016 17:22:20 -0300, Javier Marcon escribió:

> El 08/07/16 a las 14:35, Camaleón escribió:

(...)

> A mi me parece que no es tan así, porque yo le digo expresamente como
> particionar pero no le digo cual disco particionar, entonces lo lógico
> sería que cuando le especifico el disco aplique el esquema de
> particinado que le digo. Para ponerlo mas entendible, es como si a mi
> esposa le digo "Pagale $ 300 cuando venga a cobrar." y vienen 2 juntos a
> cobrar, entonces mi esposa me pregunta a cual de los 2 le da los $ 300.

Tienes que ponerte en las carnes del instalador no de tu esposa :-)

¿Y si tienes en el mismo disco duro dos (o más) particiones cifradas?
¿Cuál elije? Para que el instalador vaya a tiro fijo (automático) tienes
que buscar un parámetro primero que lo reconozca y segundo que no admita
ambigüedades y que sólo pueda devolver una opción. En cualquier otro caso
dará error o te tendrá que preguntar.

> Le puse sdz por las dudas para que no me sobreescriba de prepo un disco
> sin preguntar, previendo que podia no funcionar la opcion seen.
>
> Yo tengo comentada la opción d-i
> partman-auto/init_automatically_partition en el archivo preseed, y en
> www.debian.org/releases/stable/i386/apbs05.html.en dice que puedo usar
> seen false para que fuerce a que me muestre las preguntas. Por eso creí
> que iba a mostrarme la pregunta del disco y luego aplicar el
> particionado que le digo.

Pues mira a ver si puedes hacer algo con ese valor para que te permita
seleccionar automáticamente la partición que quieres.

> El d-i partman/early_command corre en background o puedo hacer un script
> bash que me permita especificar el disco con read y luego se lo pase a
> la opción partman-auto/disk ? Si hago el script, como puedo hacer que el
> script muestre para elegir tipo combo (en modo texto) los discos para
> elegir uno?

No sé si permite hacer eso, pregunta mejor en la lista debian-boot¹ que
seguro te podrán indicar mejro si es posible lo que buscas y cómo hacerlo.

¹https://lists.debian.org/debian-boot/

Camaleón