Re: Mensajes de Correo se demoran

En los registros de  /var/log/syslog decia

failed connecting to /var/run/clamav/clamd.ctl

El 29 de junio de 2016, 8:25, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 29 Jun 2016 05:25:53 -0500, Debian Linux escribió:

(ese formato...)

> En un servidor tengo Debian jessie y actualicé clamav  y los correos
> empezaron a demorarse mucho en llegar.

¿Y qué te decían los registros?

> La solución en el archivo: /etc/clamav/clamd.conf  hay que comentar
> #AllowSupplementaryGroups true
>
> y reiniciar clamav. Solucionado el problema
>
> Esṕero que a alguien le sirva.

Hombre, pues así sin decir nada más ni tener datos objetivos en la mano
no le veo relación alguna.

Esa variable únicamente sirve para permitir la integración del antivirus
con otros servicios (como amavisd-new o SpamAssassin, por ejemplo) así
que salvo que tengas algún problema específico con la configuración de
ClamAV (que esté mal configurado o que su configuración le venga de
antiguo) no tendría por qué afectarle.

Camaleón