DupeGure o archivos duplicados

Hola amigos:

Estoy queriendo borrar archivos duplicados en mi linux y encuentro el software DupeGure pero me sale que el repositorio es una ppa y tengo entendido que no es compatible con debian. Acá las instrucciones

https://www.hardcoded.net/linux_notes

quiero que me ayuden a instalarlo o si no a encontrar alguna aplicación que sea gráfica y no por línea de comandos ya que son muchos

Estuve queriendo usar fdupes pero no pude encontrar la opción para que no me tome un directorio en las comparaciones.

Quedo a la espera.

Muchas gracias