Re: exim 4

El día 16 de junio de 2016, 15:52,  <josealfredo@ucm.hlg.sld.cu> escribió:

(reenvío a la lista, llegó al privado)

> si porq  mira te explico yo por ejemplo me mando un correo yo mismo desde
> josealfredo@ucm.hlg.sld.cu o lo mando a  cualqueir  parte  y sale  perfecto
> y si me  lo reenvio me  llega bien  ahora  si le  mando el correo a
> josealfredo@infomed.sld.cu  llega bien  pero si hago esto de enviar  un
> correo de  josealfredo@infomed.sld.cu  a  josealfredo@ucm.hlg.sld.cu
> es donde  no entran pero  a  esta cuenta  josealfredo@ucm.hlg.sld.cu entran
> correode donde  quiera  desde  donde  unico no entran es de
> usuario@infomed.sld.cu  q deebe ser alguna autentificacion  o algo

Vamos a ver... ¿tu servidor de correo Exim 4 qué dominios gestiona?

Porque estás hablando de dos direcciones con dominios distintos
("josealfredo@ucm.hlg.sld.cu" y  "josealfredo@infomed.sld.cu"). De lo
que dices más arriba entiendo que desde la cuenta
"josealfredo@ucm.hlg.sld.cu" puedes enviar correos y recibir sin
problemas y que la dirección que te da error es la de
"josealfredo@infomed.sld.cu", que no te permite enviar hacia
"josealfredo@infomed.sld.cu" y cuando mandas un correo te aparece
registrado el mensaje que enviabas. Bien, pues el mensaje era este:

   josealfredo@ucm.hlg.sld.cu
     SMTP error from remote mail server after RCPT
TO:<josealfredo@ucm.hlg.sld.cu>:
     host naix.hlg.sld.cu [201.220.196.178]: 550 No esta autenticado
en el servidor o no pude hacer relay

Lo que yo interpreto, si lo que he escrito arriba es correcto, es que
el servidor de correo que gestiona el dominio "ucm.hlg.sld.cu" no
acepta mensajes del servidor "infomed.sld.cu" pero sí de otros
servidores remotos, lo cual me lleva a pensar que existe algún tipo de
cruce entre los dos dominios (comparten DNS, están en la misma red, lo
gestiona el mismo servidor de correo, o existe algún tipo de enlace o
vínculo entre ellos) porque lo "normal" sería que recharaza todos los
correos no sólo los de un dominio en particular en base al valor
"dc_relay_domains" de Exim.

Entremos al asunto...

sm01@stt008:~$ host infomed.sld.cu
infomed.sld.cu has address 201.220.222.59
infomed.sld.cu mail is handled by 10 mx.sld.cu.
                                                      ^^^^^^^^^^^

sm01@stt008:~$ host ucm.hlg.sld.cu
ucm.hlg.sld.cu has address 201.220.196.182
ucm.hlg.sld.cu mail is handled by 5 naix.hlg.sld.cu.
ucm.hlg.sld.cu mail is handled by 10 mx.sld.cu.
                                                      ^^^^^^^^^^^^

sm01@stt008:~$ host mx.sld.cu
mx.sld.cu has address 201.220.222.97
mx.sld.cu has address 201.220.222.15
mx.sld.cu has address 201.220.222.66

Ahí tienes el meollo: los dos dominios comparten servidor de correo
por lo que estará entrando en conflicto con algún tipo de
configuración interna de Exim que tendrás que tenerlo configurado para
gestionar peticiones multidominio. Así a bote pronto, yo empezaría por
revisar qué contiene la variable "dc_relay_domains".

Camaleón