Re: [OT] renombrar archivos masivamente desde terminal

El Fri, 10 Jun 2016 13:32:05 -0500, Aradenatorix Veckhôm Awecaelus
escribió:

(...)

> Lamentablemente el enlace que cita Gonzalo Rivero está roto y no pude
> ver el ejemplo que ilustraba.

Se encuentra en Google fácilmente
http://www.tldp.org/LDP/abs/html/parameter-substitution.html

> En el caso del script creo que las sugerencias de Paynalton, Camaleon
> (por cierto, olvidé ponerle formato en texto plano, disculpa) y Zeque
> van en ese sentido. No descarto hacer uno para aprender a hacerlo, o
> más bien poder plasmar la idea que tengo en mente, pero ante la premura
> optaré por lo que ya existe.

XFCE instala un programa que se llama "Renombrador masivo" que entiendo
está vinculado con Thunar, el explorador de archivos aunque seguro que
existen aplicativos específicos genéricos.

De todas formas, un simple script de bash (for ...; do mv...; done) te
servirá.

Camaleón