Re: suplantación de identidad en postfix

El Tue, 07 Jun 2016 08:04:38 -0400, luis escribió:

> Buenos días a todos
>
> Acabo de instalar por 1ra vez el MTA postfix y los usuarios los tengo
> creados en el sistema, claro sin posibilidad de loguearse como medida de
> seguridad no tiene shell etc...
>
> Me están llegando correos del exterior fuera de mi dominio con mi misma
> dirección de correo,

Buf, a mí me llegan todos los días cientos de esos correos, es normal. Si
te das cuenta, si miras las cabeceras de los mensajes no salen de tu
servidor sino que sólo usan tu nombre de dominio para intentar que tu
servidor de correo lo marque como "válido" algo que el diseño del
protocolo smtp permite y de lo que se aprovechan los spammers.

> Alguna idea para que esto no me suceda más ??
>
> Agradezco toda ayuda pues esto no debe suceder

No lo puedes impedir, cada cual usa el "from" que quiere. Lo que puedes
hacer es decirle a Postfix o al SA que los filtre o catalogue como
ilegítimos y no les llegue a tus usuarios.

Revisa la documentación (también disponible en tu disco duro):

http://www.postfix.org/BACKSCATTER_README.html
http://www.postfix.org/ADDRESS_VERIFICATION_README.html
http://www.postfix.org/SMTPD_POLICY_README.html

Camaleón