Re: Two finger scroll

El Thu, 26 May 2016 12:56:52 -0300, Luis E. Arevalo R. escribió:

> # aptitude search xserver-xorg-input-libinput i A
> xserver-xorg-input-libinput                                        -
> X.Org X server -- libinput input driver
>
> Y sí, a cualquier cambio que aplico le sigo con un reiniciado de sesión,
> y también probé eliminando el archivo que había creado en
> /etc/X11/xorg.conf.d/ Con esto último, el resultado es como muestra la
> imagen adjunta. Como verás, todo lo que suene lógico, está hecho.
> Evidentemente hay algo más por ahí. Incluso hice un:
>
> egrep -iR VertTwoFingerScroll /
>
> por si pillaba algo por ahí, nada :-( Lo bueno es que con la
> [...]

Pues me suena a que se trata de dos bugs:

1/ La existencia del archivo de configuración de synaptics no debería
anular las opciones de configuración del ratón en gnome-shell.

2/ La configuración del ratón/touchpad en gnome-shell debería mostrar
todas las opciones disponibles para el dispositivo.

Mira a ver si desde las opciones de gconf (clave "org.gnome.settings-
daemon.peripherals.touchpad" o "org.gnome.desktop.peripherals.touchpad")
te permite definir el comportamiento del scrolling y revisa también el
registro del servidor X en "/var/log/Xorg.0.log" por si vieras alún
mensaje de error relacionado con el touchpad o el driver (grep -i
synaptics /var/log/Xorg.0.log).

Camaleón