Re: Quitar suse 4.2 Leap y dejar sólo debian

El Mon, 23 May 2016 20:36:23 -0300, martin ayos escribió:

> Antes que nada, gracias por todo.

Pues no hay de qué... ¡chao! :-P

> Tengo una netbook con Debian 8 y Opensuse 42 compartiendo swap y home.

Hombre, mi querida openSUSE... ¿dices que ya va por la versión 42? O_o

> Quiero desinstalar opensuse, que, por otro lado, aparece siempre
> primero en el grub por m{as vueltas que le haya dado.

Para seleccionar una entrada de GRUB que se cargue de manera
predeterminada puedes editar "/etc/default/grub" y añadir el valor
"GRUB_DEFAULT=0" si quieres que la primera entrada del menú sea la
predeterminada o "GRUB_DEFAULT=1" si quieres que lo sea segunda, etc...
Tras hacer los cambios ejecuta "update-grub" para que los cambios sean
permanentes.

Esto en el GRUB de Debian, si usas el GRUB de openSUSE pues tendrás que
buscar dónde guardan ellos el archivo de configuración de GRUB y editarlo
de la misma forma.

> Pensé en un primer momento usar un live cd con gparted, redimensionar
> home y borrarlo y luego reinstalar el grub de debian. Será así o estaré
> mandando alguna con el home y la swap compartidos?

No entiendo qué quieres hacer pero personalmente no compartiría la "/home"
entre dos sistemas operativos distintos. Si explicas la situación con más
detalle, mejor :-)

Camaleón