Quitar suse 4.2 Leap y dejar sólo debian

Antes que nada, gracias por todo. Tengo una netbook con Debian 8 y
Opensuse 42 compartiendo swap y home. Quiero desinstalar opensuse,
que, por otro lado, aparece siempre primero en el grub por m{as
vueltas que le haya dado. Pensé en un primer momento usar un live cd
con gparted, redimensionar home y borrarlo y luego reinstalar el grub
de debian. Será así o estaré mandando alguna con el home y la swap
compartidos?