error despues de instalar vlc

acabo de instalar vlc y no puedo reproducir un video me dice que vlc es incapaz de abrir la entrada y que vea el registro, pero en la web y la wiki oficial no hay nada sobre registro o log (para no variar claro), en google no hay absolutamente nada, encuentro foros en ingles donde el titulo de los temas son los mismos que mi error pero el cuerpo luego no concuerda, son bobadas sobre que no pueden abrirse temas de interfaz, pero esto no tiene que ver con ese error, alguien sabria como abrir el registro?