Re: Guión medio color azul en emacs

On Thu, Apr 28, 2016 at 09:18:31PM -0430, Emilio Lazo Zaia wrote:
> Va entre líneas.

> Aquí tenemos más información: Estos caracteres que citas están codificados
> bajo UTF-8, aunque supongo que la exclamación es "¡" y no "!".

Asi es es "¡" y no "!".

> Esa nomenclatura es octal. Puedes probarlo así:
>
> $ echo -n é | od -b

~$ echo -n é | od -b
0000000 303 251
0000002

> Eso significa que por lo menos esos caracteres están en UTF-8; habrá que
> ver si hay otros que están bajo otra codificación (e.g. iso8859-1) que
> entonces emacs lo detecta como una mezcla de codificaciones y te lo muestra
> un poco más "binario" dándote los códigos en octal de todo lo que no sea
> ASCII. No sé si emacs hace eso, en realidad... Lo extraño es que sea
> detectado como "data" por file; eso significa algo así como "binario
> desconocido" y no un simple texto en UTF-8. Si pones un fragmento ayudaría
> más. ¿Esto fue un cambio súbito que nadie hizo y de pronto se empezó a ver
> [...]

Ejecute:

~$ cat -A miarchivo.txt

M-BM-?Te anoto como una mientras ju... etc.

El cambio fue subito, nadie tiene acceso a esta maquina mas que yo. El archivo lo tengo guardado y cuando alguien quiere modificarlo o agregarlo, lo tiene que hacer en mi presencia. cuando se desea hacer una modificacion o ajuste, me piden buscar entre tanto texto y listo.

Sonara como novela de suspenso, una noche el sistema se apago solo (como se hace comunmente) y al dia siguiente me pidieron realizar una busqueda y ¡voila!... no arrojo resultados. ¡Habia vuelto a suceder!, pero ahora no puedo corregirlo manualmente porque ya le agregaron cientos o miles de lineas de texto nuevas y no puedo estar linea por linea.

Te comento que la vez anterior, al ser solo como 200 lineas, me puse a borrar a mano los codigos (letras azulitas) "\303\251" y no me tarde mucho, pero ahora volvio a suceder, pero el archivo ya tiene cerca de 3 mil lineas... ¡No puedo hacerlo uno por uno!. Lo curioso es que cuando cambie esas codificaciones, el archivo volvio a trabajar perfectamente, era detectado como archivo de texto y con codificiacion UTF8.