Re: Guión medio color azul en emacs

Hola, ¿pero verse perfectamente significa que lees el texto?

¿Entre cat y cat -A no ves diferencia? Con cat -A verás un resultado que será texto ASCII siempre, es decir que los caracteres de control -si existieran- son transformados a una forma en texto con nomenclatura de caracteres de control (^), y lo que esté fuera de ASCII (en cualquier codificación) te lo muestra también en una forma de texto... Verás los saltos de línea con un "$". Con eso podrás hacer un análisis de lo que está pasando y a qué codificación fue convertido, si es que pasó eso.

Podrás poner acá por lo menos un fragmento de cada resultado a ver qué se puede saber...

PD: Disculpa que antes te respondí privadamente nada más.

El 28 de abril de 2016, 19:52, Debianero <debianero@openmailbox.org> escribió:
On Thu, Apr 28, 2016 at 01:56:03AM -0430, Emilio Lazo Zaia wrote:
> ¿No estará el archivo en UTF-16? prueba con el comando "file" a ver qué
> codificación detecta, después puedes usar "iconv" para convertirlo a la que
> desees, probablemente UTF-8.

# Ejecutando el comando file me arroja el siguiente resultado.
$ file miarchivo.txt
miarchivo.txt: data

> Si con "cat" no ves nada extraño, entonces prueba con "cat -A"; si aparece
> "^@" entre cada carácter, entonces es UTF-16.

# Ejecutando el comando siguiente se ve perfectamente el archivo.
$ cat miarchivo.txt

# Ejecutando el comando siguiente se ve perfectamente el archivo.
$ cat -A miarchivo.txt

--
Emilio Lazo Zaia <emiliolazozaia@gmail.com>