Re: FreeNAS con Debian

El Thu, 21 Apr 2016 22:05:47 +0200, Josu Lazkano escribió:

> Muchas gracias por vuetras respuestas.
>
> En un principio pense en montar Debian con RAID 1 y exportat por NFS,
> pero veo que FreeNAS tiene una interfaz web muy bonita y ademas tiene
> una buena comunidad.

Todo muy cuco, sí.

El problema de esos sistemas pre-montados y pre-configurados surge cuando
quieres hacer algo que no viene de serie, entonces te las ves y te las
deseas para mirarle las tripas e intentar no romper nada. Por eso me tira
más la opción de montar Debian, poner algún entorno mínimo mono y si
tengo que mirarle las tripas sé que no se va a quejar:sé que puedo
realizar una operación a corazón abierto y el paciente saldrá sano y
salvo del quirófano O:-)

> Creo que me decantare por FreeNAS, os mantengo informados.

No te olvides de openmediavault y openfiler.

Camaleón